Por qué mi gato vomita

Por qué mi gato vomita

La mayoría de los gatos vomitan ocasionalmente, así que ¿cómo saber cuándo preocuparte? ¿como saber por qué mi gato vomita?

Esto depende de si el gato está bien o si tiene algún problema de salud que le provoque vómitos. ¿Claro como el barro?

Míralo de esta manera. Los vómitos ocasionales pueden ser normales. Por ejemplo, cuando un gato salvaje va a cazar, se traga la matanza extra rápido antes de que otro gato se la robe. Ella digiere lo que puede, y luego vomita los pedacitos indigeribles como pieles o plumas. Esto es normal, y es la forma que tiene la madre naturaleza de mantenerla sana. Por qué mi gato vomita

Hay un argumento que dice que los gatos mascota, al igual que los gatos salvajes, están diseñados para vomitar de vez en cuando. En el caso de un gato faldero, esto puede ser desencadenado por una bola de pelo, cuando el pelo que frota el revestimiento del estómago desencadena el reflejo del vómito y se eleva sobre la alfombra de la sala de estar. Este es un ejemplo de un “feliz” vomitador haciendo lo que la naturaleza pretendía sin mucho de lo que preocuparse.

El truco es reconocer cuando el gato no está bien o tiene un problema detrás de la enfermedad. Echemos un vistazo a algunos de los problemas de salud que pueden hacer que un gato vomite.

¿ Por qué mi gato vomita ?

Esa pila pegajosa en la alfombra china consiste en el contenido estomacal del gato mezclado con jugos digestivos. Lo que estaba en su estómago, ahora está en el suelo, lo que hace que el vómito sea una forma eficiente de eliminar toxinas o alimentos dañados de su sistema. De hecho, el vómito es un reflejo protector que permite al gato deshacerse de sustancias nocivas que podrían dañarlo.

Las razones de la enfermedad se pueden dividir ampliamente en aquellos problemas directamente relacionados con el intestino y aquellos en los que la mala salud produce vómitos como síntoma.

Causas del vómito relacionadas con el estómago

Cualquier cosa que inflame o irrite el estómago causará vómitos, que es donde la enfermedad debido a la medicación o la intolerancia alimentaria entra. La enfermedad es especialmente significativa si se toma un antiinflamatorio no esteroide, como el meloxicam (un fármaco común prescrito para la artritis), ya que puede causar úlceras estomacales. Si su gato está tomando un medicamento recetado y empieza a enfermarse, avísele al veterinario inmediatamente. Por qué mi gato vomita

Parásitos

Sin embargo, no debemos pasar por alto los problemas comunes, como las lombrices intestinales, como causa de la irritación gástrica. Después de todo, tener el estómago lleno de lombrices no le va a sentar bien a nadie. La eliminación regular de parásitos es esencial. Pero aún así, algunas especies de lombrices pueden sobrevivir a ciertos parásitos, por lo que puede ser necesaria una muestra de heces.

Alergia o intolerancia alimentaria

Algunos gatos sufren alergias alimentarias o un sistema digestivo sensible. Su sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a ciertos alimentos, causando inflamación del revestimiento intestinal y enfermedad o diarrea (¡o ambas!) De la misma manera que una persona alérgica al cacahuete debe evitar las nueces, el gato debe evitar comer lo que sea que reaccione también, para que sus síntomas se resuelvan.

Enfermedad inflamatoria intestinal

Un pariente cercano de la alergia alimentaria es la enfermedad intestinal inflamatoria (EII); de hecho, la alergia alimentaria puede ser una de las causas de la EII, pero no todo el cuadro, ya que factores como el estrés o los cambios precancerosos también pueden desencadenar la afección.

Estos gatos pueden tener una combinación de enfermedad y diarrea, ya que la mayor parte del intestino está inflamado y es demasiado sensible a cualquier cosa que se ponga en él. El tratamiento a menudo incluye medicamentos para reducir la inflamación y una dieta especial.

Letárgico con el vómito como síntoma

Infecciones

Las infecciones bacterianas o virales pueden causar vómitos en los gatos. Algunos pueden ser potencialmente mortales, así que tenga especial cuidado si su gato no está vacunado. Por lo general, estos gatos también están en los vertederos y pierden interés en la comida y carecen de energía. Por qué mi gato vomita

En los casos más graves, se requieren cuidados de apoyo con líquidos intravenosos, antibióticos y medicamentos contra la enfermedad.

Insuficiencia Renal

Uno de los muchos trabajos de los riñones es filtrar las toxinas del torrente sanguíneo. Cuando los riñones están fallando, los niveles de toxinas naturales se elevan e irritan el revestimiento del estómago, causando enfermedad. Estos gatos a menudo no están bien por sí mismos, con poco apetito y pérdida de peso.

Glándulas tiroideas hiperactivas

Las glándulas tiroideas producen una hormona que regula el ritmo metabólico del cuerpo. Demasiada hormona tiroidea y todo el cuerpo está sobreestimulado, incluyendo el intestino. Además del vómito, otros síntomas incluyen ser hiperactivo, comer mucho, pero perder peso. Los tratamientos están fácilmente disponibles, así que charla con tu veterinario sobre las opciones.

Pancreatitis

El páncreas produce jugos digestivos. Si esos jugos digestivos se escapan de sus “células de retención” comenzarán a digerir el páncreas y rodearán el tejido blando, lo que resulta (entre otras cosas) en enfermedad. Esta afección puede variar de leve a potencialmente mortal, por lo que debe ser seguro y acudir al veterinario.

Cuándo ver al veterinario

Hay muchas razones por las que un gato vomita, pero no se preocupe, no es su trabajo diagnosticar lo que está mal con el gato. Su trabajo como guardián de gatos es reconocer que necesita ver al veterinario y luego llevársela. Las claves para saber si es necesario ir al veterinario incluyen:

  • Vómitos repentinos: Si el gato está repetidamente enfermo y persiste durante varias horas.
  • Vómitos diarios: Una mascota alimentada con una buena dieta no debe estar enferma más de una vez cada quince días más o menos. Si está enferma todos los días o incluso semanalmente, entonces algo anda mal.
  • Diarrea: La enfermedad con diarrea es una combinación que rápidamente lleva a la deshidratación, así que no pierda el tiempo en buscar ayuda con ésta.
  • Tomar medicamentos: Si su veterinario le recetó un medicamento y ahora el gato está vomitando, es posible que haya tenido una reacción y el veterinario necesita saberlo.
  • Sangre en los enfermos: En ningún momento la sangre en el vómito es normal, así que ve al veterinario de inmediato.
  • Dolor: Si parece tener dolor o estar angustiada, acuda al veterinario.
  • Otros síntomas: Desde la falta de energía hasta el aumento de la sed, desde la pérdida de peso hasta el aumento de peso, si su gato no es ella misma o tiene signos de mala salud, entonces debería ver a un veterinario.

Esperamos haberte ayudado a resolver la pregunta de “por qué mi gato vomita”. Si estás preocupado por el gato, confía en su instinto visceral y hazlo examinar por un veterinario. Ya conoces a tu mascota. En algunas circunstancias, el vómito es normal y no hay nada de qué preocuparse, pero si tiene alguna duda, haga que su gato sea examinado.

¿ Por qué mi gato vomita ?


Leave a Reply

Your email address will not be published.