Algunas personas se refieren a los bigotes de un gato como algo así como una barba o un bigote. Esto no es del todo cierto. Los bigotes de un gato tienen muchos propósitos, y son increíblemente útiles para su gato, y no son una declaración de moda. Aunque, ¡se ven muy bonitos! conozcamos, por qué los gatos tienen bigotes?
por qué los gatos tienen bigotes
Los bigotes tienen muchos nombres
La mayoría de nosotros usamos el término bigotes, pero también pueden ser conocidos por su nombre propio, vibrissae, o por el término “pelos táctiles”. Vibrissae es también el nombre para los pelos dentro de las fosas nasales de las personas. Las vibrisas crecen en grupos, con un patrón de arco ordenado. Aunque la mayoría del cabello está hecho de queratina, las vibrisas son diferentes. Crecen de un folículo piloso especial. Por qué los gatos tienen bigotes
¿Cuántos bigotes tiene un gato?
Tu gato tendrá entre ocho y doce bigotes a los lados de la nariz. Pero, esos no son sus únicos bigotes. También tendrá algo en la barbilla, por encima de los ojos y en la parte posterior de la parte inferior de las patas delanteras, pero éstas son mucho más cortas. Los bigotes están mucho más arraigados en la piel que su pelo normal, y el área donde las raíces están más generosamente abastecidas de venas y nervios. Esto significa que los bigotes tienen una sensibilidad increíble. Sin embargo, al igual que el cabello y las uñas, los bigotes pueden caerse, pero volverán a crecer naturalmente. Por qué los gatos tienen bigotes
¿Qué hacen los bigotes?
Los bigotes de tu gato hacen muchas cosas, desde actuar como un gobernante hasta ayudarle a comunicarse. En realidad son uno de los activos más importantes que tiene.
- Medición
Los gatos tienen una anatomía interesante que ha evolucionado para ayudarles a ser cazadores excepcionalmente hábiles. Una parte de esto es poder caber a través de espacios estrechos. Los bigotes de su gato tendrán aproximadamente el mismo ancho que su cuerpo. Usted puede notar si él encuentra un espacio apretado que él pone su cabeza adentro y hacia fuera algunas veces primero, porque él está utilizando sus bigotes para juzgar si el resto de su cuerpo cabrá a través.
También se ejercitará si puede torcer y manipular su cuerpo para que quepa a través de la abertura. Los gatos no tienen una clavícula como nosotros. Tienen una clavícula de flotación libre, que les permite girar en posiciones que nosotros nunca podríamos. Esta estructura ósea también les permite encajar básicamente en cualquier abertura en la que puedan encajar su cabeza.
Los gatos también usan sus bigotes como medida visual para saltar de un saliente a otro y para trepar. Usted puede notar que hace una pausa antes de hacer un salto, que es cuando está haciendo ejercicio si tal salto es posible.
- Navegación
Los bigotes son increíblemente sensibles y pueden detectar hasta el más mínimo cambio en la dirección de la brisa. Esta habilidad es un activo asombroso para un animal depredador. Puede usar esto para navegar escondido incluso en la oscuridad. Puede que te preguntes cómo puede tu gato encontrar su camino por tu casa, incluso en la oscuridad de la noche. Usa sus bigotes para detectar la corriente de aire en la habitación. La posición de los muebles cambiará la corriente de aire, por lo que puede moverse fácilmente de habitación en habitación sin chocar con nada, a diferencia de las personas, que están casi garantizados a golpear un dedo del pie!
- Búsqueda de presas
Además de la navegación, los bigotes actúan de forma similar cuando su gato localiza presas. Los gatos tienen una vista increíble a larga distancia, por lo que ver a un animal de presa desde lejos suele ser muy fácil para ellos. Sin embargo, su visión a corta distancia no es tan buena, y los bigotes lo compensan. Tienden a usar los bigotes en la parte posterior de las patas delanteras inferiores para ayudar a determinar si el animal de presa está en la posición correcta para un salto exitoso. Ellos usan los otros bigotes en los lados de la nariz, la barbilla, y sobre los ojos para esto también, pero no tanto como los de las piernas.
- Comunicación
Los bigotes son también una indicación del estado de ánimo del gato. Necesitaa mirarlos además del resto de su lenguaje corporal, pero pueden ser un buen indicador de cómo se está sintiendo.
- Si los bigotes están aplastados contra su cara, entonces probablemente está enojado, molesto o se siente amenazado o asustado.
- Si sus bigotes están quietos, y en una especie de posición por defecto, entonces se siente relajado, contento y feliz.
- Si sus bigotes están apuntando hacia adelante, y usted está jugando con él, entonces esta es probablemente su cara de caza.
- Si los bigotes, y todos sus otros pelos, están parados en la punta, entonces algo lo ha asustado, o ha llamado su atención. Usted puede notar que él mira intensamente en una dirección, o incluso que da pasos hacia ella.
Aseo de los bigotes
Nunca debes cepillar los bigotes de tu gato. Algunas razas tienen bigotes rizados, y no debes alisarlos. Algunos bigotes son más largos que otros, y no debes recortarlos ni cortarlos. Enderezar, recortar o cortar los bigotes dejará a tu gato desorientado, asustado e incapaz de funcionar como debería. Puede mostrar signos de mareo y confusión. Los bigotes volverán a crecer, pero a medida que se desprenden y vuelven a crecer naturalmente, se les debe dejar que lo hagan. No hay absolutamente ninguna razón para cepillar los bigotes, incluyendo los de la barbilla, los de la parte superior de los ojos y los de la parte inferior de las patas traseras.
te puede interesar: Como adiestrar a tu gato 😻
A medida que tu gato envejece
A medida que tu gato envejece, puedes notar algunas canas en su pelaje. Esto puede ser mucho más notorio en un gato de color oscuro, pero podrías ser capaz de ver una diferencia en el color del pelo en un gato de color más claro también. El canicie es completamente normal, e incluso puede notar que uno o dos de sus bigotes normalmente de color oscuro se han vuelto grises, tal como lo hace la gente.
Por qué los gatos tienen bigotes
Deja una respuesta