Si compartes tu vida con un gato y un perro, sabes que no son necesariamente como el petróleo y el agua. Muchas de sus necesidades se superponen. Estos incluyen la necesidad de alimentos de buena calidad, el aseo regular y tu atención y compañía. Los caninos y felinos también son susceptibles a los mismos parásitos y enfermedades, aunque los tratamientos pueden variar. Nunca uses productos caninos en tu gato ni viceversa a menos que te lo indique tu veterinario.
5 cosas en común entre perros y gatos
Parásitos intestinales
Los gatos y los perros pueden sufrir de los mismos gusanos intestinales y protozoos. Los gusanos comunes que infestan a perros y gatos incluyen los gusanos redondos y las tenias. Aunque los anquilostomas son perros más comunes, pueden afectar a los gatos. Los organismos protozoarios que se encuentran en perros y gatos incluyen la giardia y los coccidios. Los síntomas de los parásitos intestinales incluyen diarrea, vómitos y pérdida de peso. Su veterinario examina la muestra de heces de su mascota y le receta medicamentos para erradicar los parásitos.
Pulgas y Garrapatas
Las mismas pulgas y garrapatas plagan tanto a su perro como a su gato. Una infestación grave de pulgas puede matar a gatitos y cachorros. Mientras que usted tendrá que inspeccionar a sus mascotas para detectar la presencia de garrapatas, la evidencia de pulgas es similar en ambas especies: rasguños, posible pérdida de cabello y “suciedad de pulga” — manchas oscuras y picantes en el pelaje de su mascota — heces de pulga. Su veterinario puede recomendarle un medicamento tópico mensual contra las pulgas y garrapatas que debería ocuparse del problema. Debe tratar a todos los perros y gatos de su casa, aunque sólo uno muestre signos de pulgas.
Prueba de gusanos del corazón
Si usted tiene un perro, es probable que su veterinario le haya recetado un preventivo mensual contra la heartworm. Sin embargo, los gusanos del corazón también pueden infectar y matar a Kitty. Para ambas especies, la transmisión se produce por la picadura de un mosquito infectado. Prácticamente todos los perros picados por un mosquito infectado se infectarán, mientras que la tasa de infección felina oscila entre el 60 y el 90 por ciento. Los gatos infectados tienen más probabilidades de morir a causa de la cardiopatía. Aunque existen medicamentos para erradicar el gusano del corazón en los perros, conllevan un riesgo de muerte súbita cuando se usan en gatos, y actualmente no existen medicamentos seguros comparables para los gatos, según la American Heartworm Society. Sin embargo, algunos gatos han experimentado alivio sintomático con esteroides y diuréticos en un intento por durar más tiempo que los gusanos, y en Japón se ha realizado cirugía experimental para extirpar los gusanos. Debido a estas opciones limitadas, es importante que su veterinario examine a su gato y le recete medidas preventivas si los análisis de sangre no revelan ningún signo de infestación por parásitos cardíacos. cosas en común entre perros y gatos
Períodos Gestacionales
El período gestacional, o duración del embarazo, es muy similar en caninos y felinos. Ambos duran aproximadamente dos meses, con el canino promedio dando a luz después de 63 días y el felino promedio produciendo gatitos el día 65. Sin embargo, es normal que cualquiera de las dos especies comience el trabajo de parto unos días antes o después del promedio.
El proceso de destete
Otra de las diferencias entre gatos y perros es el proceso de destete. Tanto los cachorros como los gatitos comienzan a comer alimentos sólidos más o menos a la misma edad, entre 3 y 4 semanas, iniciando el proceso de destete. Ambos están completamente destetados, es decir, ya no consumen leche materna, hacia la edad de ocho semanas. Para cualquiera de las dos especies, el período total de destete podría terminar una semana antes o durar una semana más.
Conocías estas cinco cosas en común entre perros y gatos?