Es una sensación dolorosa perder un perro. Si tu mejor amigo ha escapado, fue secuestrado o simplemente se perdió, es seguro que te mantendrá despierto toda la noche. Pero… Cómo encontrar un perro perdido
Cómo encontrar un perro perdido
¿Cuál es la posibilidad de encontrar a tu perro después de una cierta cantidad de tiempo, digamos, ¿24 horas?
Vamos a averiguarlo. Pero antes de eso, buscamos algunas estadísticas de perros perdidos para darte una idea.
Estadísticas de perros perdidos
La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (American Society for the Prevention of Cruelty to Animals) o la ASPCA en corto, hizo un estudio de cinco años sobre las mascotas desaparecidas, y mostró muchos sorprendentes estadísticas. Cómo encontrar un perro perdido
En el transcurso de cinco años, el número de perros y gatos perdidos se había reducido considerablemente y un alto porcentaje de las mascotas perdidas fueron devueltas al dueño. Otra información de la encuesta incluye, Cómo encontrar un perro perdido
- Sólo el 15% de los dueños de mascotas reportaron la pérdida de sus mascotas.
- El 93% de los perros y el 75% de los gatos dados por desaparecidos se reunieron con sus respectivos dueños.
- El seis por ciento de los dueños de perros y el dos por ciento de los dueños de gatos encontraron a sus mascotas en los refugios de animales.
- El estudio también mostró que el 15% de los perros regresaron a sus dueños porque llevaban algún tipo de etiqueta de identificación.
- El 16% de los perros perdidos consiguen encontrar el camino de vuelta a sus dueños.
Además, las posibilidades de encontrar a tu mascota dentro de tu vecindario dentro de las primeras 12 horases del 90%.
Antes de continuar, vamos a entender por qué tu perro se perdió en primer lugar.
¿Cómo se pierden los perros?
Muchas veces, los perros simplemente huyen debido a la disponibilidad de una oportunidad, debido al pánico y/o para seguir su instinto de vagabundeo.
- Oportunidad
Los perros, a veces, se van sin razón aparente. Puede que seas la mejor mascota dueño en el mundo, pero eso no significa que tu perro no huirá. Podía huir simplemente porque había una oportunidad de escapar de un espacio confinado.
Por otro lado, si eres el dueño de una mascota abusiva que le gritas a tu perro con frecuencia o incluso peor, se pone físico, entonces el perro está esperando la oportunidad de escapar.
De cualquier manera, no puedes controlar a tu perro para que no te abandone, si así lo desea.
- Sed de viajes
Wanderlust es un instinto para vagar. Si nos remontamos a los tiempos en que los perros vagaban por la naturaleza, este tipo de vagabundeo sin sentido les facilitaba la supervivencia, ya que aprendían a adaptarse a diferentes entornos. Ese instinto es parte de los genes, y continúa aún hoy en día, a pesar de que los perros son domesticados. Este instinto se llama sed de viajes. Para apaciguar este instinto, los perros simplemente salen de sus casas y van por todas partes. Cómo encontrar un perro perdido
- Pánico
A veces, los perros se asustan cuando oyen un ruido, un rayo o simplemente un pánico ciego. Esto es más común cuando oyen truenos y ven relámpagos. En su alocada avalancha de miedo y pánico, simplemente salen corriendo de la casa sin saber de qué otra manera superar este miedo al pánico.
Estas son las tres razones principales por las que los perros dejan un hogar y se pierden. Otras posibilidades incluyen perder el camino de regreso o perder el contacto con el propietario en un nuevo lugar.
Encontrar un perro perdido en 24 horas
La probabilidad de encontrar a tu perro dentro de las 24 horas es de alrededor del 90% y esta probabilidad baja a alrededor del 55 al 65% después de las 24 horas. Estas posibilidades se reducen aún más si no toma ninguna medida para encontrar a tu perro. Cómo encontrar un perro perdido
En lugar de esperar a tu perro, he aquí algunas cosas que puede hacer para encontrarlo.
- Deja de buscar y piensa
Por un momento, detén tu búsqueda y piensa. ¿Dónde podría estar tu perro? ¿En qué dirección? ¿Cuánto tiempo podría viajar? Pensar en estas respuestas puede ayudarte a llegar al perro pronto. También, es mejor que tomes la ayuda de otros para vigilar atu perro, tal vez cada persona puede buscar en una diferente en lugar de una persona viajando en todas las direcciones.
Cuando te detiene por un momento, una nueva idea podría aparecer en tu mente también!
- Publicar anuncios
Un método probado con el tiempo para encontrar perros perdidos es poner anuncios y volantes. Pon una imagen de tu perro y su número de contacto. Tal vez incluso mencionar que el buscador recibirá una recompensa por su ayuda. Esto podría motivar a la gente a devolverte un perro perdido.
Puedes publicar su anuncio en los medios de comunicación tradicionales como los periódicos para una cobertura máxima dentro de tu localidad. Alternativamente, también puedes utilizar los medios de comunicación social e Internet para publicar los anuncios, pero asegúrate de que está en un grupo o página relevante para aumentar enormemente tus posibilidades de encontrar a tu
perro.
Puedes incluso ponerlo en el poste de luz o tener una tabla grande justo en frente de tu casa, tal vez en el camino de entrada. Decide cuáles son los lugares más prominentes y colócalas allí. Además, asegúrate de que tus fliyers sean atractivos, para que la gente se detenga a mirarlos.
- Póonte en contacto con los refugios locales
Ponte en contacto con los refugios locales de inmediato para ver si alguien ha traído a su perro allí. Lo ideal es ponerse en contacto con todos los refugios dentro de un radio de 30 kilómetros, ya que las posibilidades de que tu perro viaje más allá de ese radio son inverosímiles.
Aunque no los tengan, vea si están dispuestos a colocar uno de tus carteles en lugares prominentes como el vestíbulo.
Usa la búsqueda de Google o el sitio web de ASPCA para encontrar los refugios en tu vecindario.
- Ponte en contacto con el veterinario local
Al igual que los refugios, la oficina del veterinario local también es un buen lugar para buscar perros perdidos. Mucha gente tiende a traer perros perdidos a la oficina del veterinario local, así que es un buen lugar para revisar.
También puedes pedirles que peguen una copia del folleto en su sala de espera, para que otros amantes de los animales puedan ayudarle a encontrar a tu perro.
- Acércate a tus vecinos
Las estadísticas muestran que la mayoría de los perros se encuentran en el vecindario en el que vives. Tal vez el perro deambuló por ahí o salió en un mal momento de pánico y no sabía el camino de regreso!
Acércate a tus vecinos y mira si han visto a tu perro. Si su comunidad local tiene un grupo de medios de comunicación social, publícalo en el grupo, para que todos puedan estar atentos a tu perro.
- Acepta ayuda profesional
Hay algunas compañías que toman la responsabilidad de encontrar el perro de vuelta para ti. A cambio, se te cobrará una tarifa por este servicio.
Toma referencias de empresas de búsqueda de mascotas perdidas de tus amigos o simplemente utiliza Google para obtener su información de contacto.
- Buscar por la noche
Cuando tu perro se pierda, seguirá su instinto natural, que es usar la cubierta de la oscuridad. Por lo tanto, buscar después de que el sol se pone y utilizar una linterna de gran alcance para encontrar su camino. Cómo encontrar un perro perdido
Camina alrededor de tu vecindario y mira con atención los arbustos y otras áreas con vegetación densa. La posibilidad de que tu perro se esconda allí es bastante alta.
- Nunca persigas a tu perro
Si tu perro comienza a moverse tan pronto como lo veas, nunca corras o lo persigas. Cuando el perro se pierde, se estresa y se pone ansioso y puede que quiera huir de ti. No lo tomes como algo personal, es sólo el perro expresando su ansiedad.
Nunca te mueva en ese caso y el perro eventualmente regresará a ti. Por otro lado, cuando persigues, el perro se pondrá aún más ansioso y puede que nunca quiera volver contigo.
- Mantenga las cosas familiares
Si sabes el lugar exacto donde tu perro se perdió, guarda algunas de sus cosas o alimentos favoritos en ese lugar. Lo más probable es que el perro regrese al lugar donde te perdió y permanezca allí. Ve a ese lugar y comprueba si tu perro ha vuelto. Haz esto por lo menos una vez cada pocas horas hasta que encuentres a tu perro.
- Usar los medios sociales
Utiliza ampliamente los medios de comunicación social para encontrar a tu perro. Guarda el perro o mejor aún el folleto como tu foto de perfil, para que todos tus contactos sepan que tu perro está perdido y que lo estás buscando desesperadamente.
Además, colócalo en los grupos vecinales pertinentes para ver si alguien ha visto a tu perro.
Para obtener mejores resultados, utilice diferentes sitios de medios sociales como Facebook y Twitter.
En resumen, encontrar un perro perdido es traumático, por no decir más, y nunca podrás permanecer en paz hasta que tu perro regrese. La buena noticia es que las estadísticas muestran que el 95% de los perros se reúnen con su dueño. Además, la probabilidad de encontrar a tu perro dentro de las primeras 12 horas es de aproximadamente el 90% y disminuye lentamente con cada hora que pasa. Incluso después de 24 horas, las posibilidades de encontrar a su perro es de alrededor del 55%, sin esfuerzo por tu parte.
Cuando tomas medidas proactivas para encontrar a tu perro, las probabilidades aumentan enormemente. Esperamos que los pasos anteriores te ayuden a encontrar a tu perro perdido lo antes posible.
Instalar una cerca eléctrica para perros o usar un rastreador GPS para perros son algunas medidas preventivas que pueden ayudar a evitar que tu perro se pierda.
Te puede interesar: Collar antipulgas para tu perro
Cómo encontrar un perro perdido
2 responses to “Cómo encontrar un perro perdido en 24 horas”
Un genial artículo y muy recomendable. Felicidades
Muchisimas Gracias!! Nos gusta contribuir con nuestro granito de arena.