Collar antipulgas para perros

Collar antipulgas para perros

Las pulgas y garrapatas son sólo dos de los ectoparásitos más comunes, duros y resistentes que han infectado e infestado al mejor amigo del hombre. Lamentablemente, muchos de los microorganismos portadores de enfermedades hospedados por estas plagas también se transmiten a los humanos, de manera que nosotros también sufrimos si nuestros perros tienen estas plagas en sus cuerpos. Hay medicamentos que puedes dar a tu perro o incluso aplicar en su espalda. Sin embargo, con demasiada frecuencia, estos no son suficientes. Además, los efectos secundarios potencialmente dañinos de las formulaciones antipulgas y antiadherentes aplicadas tópicamente e ingeridas por vía oral pueden ser motivo de grave preocupación. Como tal, si estás buscando una solución más segura y fácil que también le pueda dar a tu mascota protección las 24 horas del día, podrías considerar darle uno de los 5 mejores collares antipulgas para perros. collar antipulgas para perros

Un collar de la pulga y de la garrapata puede no erradicar totalmente la amenaza ectroparasitaria, pero puede ayudar a proteger a tu animal doméstico y a reducir al mínimo las muchas molestias y condiciones de salud estas traer. Y, en caso de que te estés preguntando cuáles son los mejores collares antipulgas para tu perro, tenemos lo que buscas.

Collar antipulgas para perros Guía de compra

    
Escoger la solución adecuada para el control de plagas de tu perro puede ser intimidante, especialmente para aquellos que son relativamente nuevos en el mundo de los perros. Incluso los propietarios experimentados pueden enfrentarse al problema de la creciente resistencia parasitaria a los medicamentos, de modo que incluso el preparado más potente parecería incapaz de abordar completamente el problema de la infestación de parásitos después de algún tiempo. Escoger el collar adecuado para las pulgas y garrapatas de tu perro puede ayudarle a mejorar sus esfuerzos de control de plagas para salvaguardar la salud de tu mascota.

¿Cómo funcionan los collares antipulgas?

Las soluciones de control y manejo de ectoparásitos caninos de tipo collar funcionan de dos maneras diferentes, aunque ya no es infrecuente ver productos que ejercen un efecto combinado. de ambos procesos. Los siguientes son los 2 procesos fundamentales que describen cómo la pulga y los collares de garrapatas funcionan.

  • Repelente

Los collares antipulgas para perros repelen las pulgas y garrapatas así como otros parásitos susceptibles mediante la emisión de sustancias gaseosas en el aire. Estos gases son tóxicos para los parásitos de tal manera que éstos ya no quieren acercarse a la fuente del gas. Los parásitos que eventualmente se aventuran en o dentro de la vecindad inmediata del collar son matados por estos humos nocivos.

Desafortunadamente, el problema es que la eficacia del collar está limitada por el grado en que se liberan los gases. Esto significa simplemente que el collar sólo será eficaz dentro del área donde se coloca, que es el cuello de tu perro. Esto también significa que su la espalda, las patas traseras y la parte inferior del torso del perro siguen siendo vulnerables a la infestación de plagas.

La buena noticia es que esto es casi una cosa del pasado desde que las nuevas marcas de pulgas y los collares de garrapatas son más avanzados.
Los modernos repelentes de ectoparásitos caninos ya contienen sustancias que son continua y constantemente liberadas del cuello. Además, estos productos permiten una distribución más eficaz de sus ingredientes activos, de modo que se extiendan por todo el cuerpo del perro adhiriéndose a los aceites naturales presentes en el pelo, la piel y el pelo del perro. Estos productos químicos o sustancias se adhieren a estas estructuras para proporcionarle a tu perro una protección continua.

Existe otra forma de acción repelente que se encuentra en muchos de los modernos collares contra plagas caninas. Éstos se denominan bandas para el cuello de alta frecuencia. Muchos propietarios utilizan este tipo de repelente de plagas ya que se considera mucho más seguro, no sólo para sus mascotas sino también para todos los demás miembros del hogar. El gadget funciona emitiendo frecuencias ultrasónicas que sólo las plagas pueden oír. Esto los irrita y los disuade de acercarse al collar o al perro. No libera vapores ni productos químicos en tu mascota, por lo que son más seguros.

  • Pesticida

Como ya se ha mencionado anteriormente, los ectoparásitos que no son manejados por la acción repelente del collar eventualmente terminan en la piel de tu perro para morder y desviar la sangre. Aquí es donde entra en juego la acción pesticida de las bandas para el cuello de los perros de hoy en día. Cuando se trata de un control efectivo de pulgas, es posible que tenga que depender de ciertos químicos para matar estas plagas.
Hay dos tipos de pesticidas usados en collares de pulgas de perro. Cada uno de ellos tiene sus propias

Un tipo introduce los ingredientes activos del pesticida directamente en los tejidos grasos de tu perro. La desventaja de tal producto es que la pulga tendrá que morder su perro primero antes de que consiga el pesticida y muera.

El otro tipo funciona de forma muy parecida a su primo repelente, en el que el ingrediente activo se distribuye a través de los aceites naturales de tu perro. Debido a que el ingrediente activo se encuentra en la superficie de estas estructuras, las plagas no necesitan morder a tu perro antes de matarlo. Estos productos matan a las plagas al contacto.

¿Los collares antipulgas son tóxicos para perros y cachorros?

Los collares antipulgas contienen sustancias que son tóxicas para las plagas. Por lo tanto, es bastante comprensible que los dueños de mascotas, especialmente los novatos, expresen su preocupación por la seguridad de estos productos. Tratemos de entender las bases de estas preocupaciones.

Ya sea que estos productos emitan vapores tóxicos en el aire circundante o esparzan sus ingredientes activos a través de los aceites naturales de los pelos, el pelaje y la piel de las mascotas, estos invariablemente permanecen en estas estructuras por mucho más tiempo. A diferencia de los medicamentos orales e inyectables convencionales que son absorbidos por el torrente sanguíneo, muchos de los collares medicados permanecen en estructuras superficiales. Cuando los perros lamen estas partes del cuerpo, y realmente lo hacen, hay una tendencia a que laman estos mismos ingredientes activos. Esto puede llevar a algunos problemas.

Aunque la mayoría de los ingredientes activos utilizados en estos productos no son tóxicos o, al menos, son menos tóxicos para los perros, pueden ser particularmente dañinos para otras mascotas del hogar. Por ejemplo, los productos que contienen aceites esenciales como limoneno, lavanda, eucalipto, geranio y pennyroyal, entre otros, son conocidos como altamente tóxicos para otras mascotas, especialmente gatos. Si tienes un hogar con múltiples mascotas, existe la posibilidad de que otras mascotas, especialmente los gatos, puedan entrar en contacto con estas sustancias. No te preocupes, ya que no va a matar a tus otras mascotas. Como mucho, tendrán irritación de la piel o alguna forma de reacción alérgica.
Debido a que algunos collares contra pulgas de perro en realidad esparcen el ingrediente activo a través de sus aceites naturales, es inadvertido que el ingrediente puede ser frotado sobre superficies como alfombras, almohadas, muebles e incluso ropa. Para la mayoría de nosotros, esto no es realmente un problema. Sin embargo, si tienes a alguien en la familia que es particularmente vulnerable a tales sustancias o que se sabe que tiene alergias a tales ingredientes, entonces reacciones de hipersensibilidad pueden resultar incluyendo enrojecimiento de la piel y picazón, decoloración de la piel, e incluso el desencadenamiento de asma.

Los organofosfatos como los que contienen tetraclorvinfos se consideran neurotóxicos para las mascotas y para las personas susceptibles. Estos productos han sido clasificados por la EPA como potencialmente cancerígenos.

Los piretroides, una clase de pesticidas que han demostrado ser efectivos en el control de pulgas y garrapatas y son los componentes principales de algunas marcas líderes como el collar antipulgas Seresto, son muy tóxicos para las mascotas felinas. También hay incidencias de personas que tienen reacciones de hipersensibilidad debido a estos productos, con algunos apuntando a una posible actividad de disruptores endocrinos. Siempre se debe tener precaución al usar estos productos.

Sin embargo, en general, estos productos se consideran seguros para los perros, ya que están intrínsecamente diseñados para matar a los parásitos que viven dentro y fuera de ellos. Los collares para pulgas de perro también han existido durante mucho tiempo y sigue siendo una de las formas más efectivas de manejar y controlar las infestaciones e infecciones ectoparásitas.

Sin embargo, por lo general no es una buena idea que un cachorro lo lleve puesto que los cachorros aún no tienen un sistema inmunológico completamente maduro. Hay productos que están diseñados para razas caninas pequeñas, pero estos están especialmente diseñados para caninos adultos, no para cachorros. Sin embargo, es posible que desee hablar con tu veterinario al respecto.

Si deseas un producto realmente seguro, puede ser que desees considerar las vendas de cuello de frecuencia ultrasónicas pues éstas utilizan sonidos agudos, de frecuencia ultra-alta para desorientar pulgas y garrapatas. La única desventaja es que no los mata. Sin embargo, si vas a usarlo en combinación con otros productos para el control de plagas, debe mantener estas plagas alejadas de tu mascota sin que tengas que preocuparte de si es seguro para tu perro, sus cachorros, sus otras mascotas o incluso para ti y el resto de tu familia. Sin embargo, entiende que estos productos no matan a los ectoparásitos. Estos son más disuasivos.

¿Pueden los collares antipulgas ser usados por todos los perros?

Los collares antipulgas para perros son una forma segura y eficaz de controlar las plagas de tus mascotas. Sin embargo, no todos los perros pueden beneficiarse de estos productos por una variedad de razones. En general, los collares para pulgas y garrapatas están contraindicados en los siguientes caninos.

  • Cachorros jóvenes

Los cachorros que tienen menos de 8 semanas de edad tienen un sistema inmunológico inmaduro, lo que significa que no tienen la capacidad necesaria para combatir las toxinas presentes en dichos productos. Es posible que ya tengan defensas corporales, pero éstas pueden no ser suficientes para protegerlos de los productos químicos agresivos presentes en estos productos que están diseñados para funcionar en perros adultos. Además, su hígado, que es una de las claves para hacer que las toxinas sean inofensivas en el cuerpo, puede que aún no alcance su plena funcionalidad, ya que muchos de los tejidos hepáticos aún están en desarrollo. Para estar seguro, puede que quieras charlar con tu veterinario sobre la idoneidad de usar estos dispositivos en tu cachorro.

  • Perros senior

Si los cachorros tienen un sistema inmunitario inmaduro, los perros mayores o de edad avanzada tienen un sistema inmunitario más o menos disfuncional. Esto está estrechamente asociado con el proceso de envejecimiento que efectivamente disminuye la eficiencia y efectividad de los diferentes órganos para procesar los químicos tóxicos. En particular, el hígado y los riñones ya pueden presentar un funcionamiento reducido, por lo que la adición de productos químicos, aunque de naturaleza tópica, puede gravar aún más estos órganos y provocar su deterioro más rápido.

  • Hembras gestantes

Aunque no existen estudios claramente definidos que demuestren que estos productos pueden tener un efecto adverso en el cachorro no nacido, los veterinarios y expertos en animales recomiendan evitar la introducción de cualquier sustancia en una madre embarazada. Se desconocen los efectos en los cachorros no nacidos, aunque algunos productos que contienen disruptores endocrinos pueden afectar potencialmente a
el metabolismo del cachorro.

  • Hembras lactantes

Los expertos tampoco recomiendan usar un collar contra pulgas y garrapatas en madres lactantes. No hay pruebas de que las toxinas o productos químicos fuertes cruzarán la sangre y entrarán en la leche. Tampoco hay pruebas de que no lo haga. Como tal, sería mejor errar por el lado de la seguridad.

¿Puedo llevar el collar antipulgas mi perro cuando nada?

Muchos collares contra pulgas y garrapatas están diseñados para ser resistentes al agua. Sin embargo, esto no debe confundirse con impermeable. Un objeto resistente al agua puede resistir salpicaduras ocasionales de agua o incluso inmersiones ocasionales como durante el baño.

Pero si a su mascota le encanta el agua que literalmente puede pasar el resto del día, todos los días, en un estanque, lago o incluso en tu piscina, es esencial que se quite la banda del cuello para el control de plagas. De lo contrario, corre el riesgo de perder la potencia de los ingredientes activos incorporados en el dispositivo. Estos siguen siendo eficaces para repeler y matar pulgas y garrapatas. Lamentablemente, no podrá disfrutar de los beneficios a largo plazo de estos productos porque mojarlos o sumergirlos en agua durante períodos prolongados disminuye enormemente su vida útil.

Y lo que es más importante, estos dispositivos nunca deben ser usados por tu mascota en las vías fluviales, ya que pueden ser tóxicos para los animales acuáticos, así como para otros animales que prosperan o entran en contacto con el agua. Es posible que tenga que repasar sus conocimientos sobre las toxicidades asociadas con los ingredientes activos que se encuentran en el producto de tu elección.

La clave está en que si es impermeable, puedes dejar que tu mascota lo use en la natación. Si el producto sólo es resistente al agua, está bien para nadar o bañarse de vez en cuando.

¿Cuándo debo cambiar el collar antipulgas?

La frecuencia con la que se cambia el collar de pulgas y garrapatas del perro depende de las recomendaciones del fabricante y de otros factores que puedan afectar su vida útil. En la sección anterior, aprendiste que el uso de la banda para el cuello mientras tu mascota nada diariamente disminuye enormemente la vida útil del producto. Aunque un producto ha sido diseñado para ejercer su acción durante 8 meses, en estos casos, la vida útil del producto puede reducirse a 5 o 6 meses. Esto significa que tiene que reemplazarlo mucho antes de los 8 meses recomendados. Técnicamente, necesitarás leer las pautas y recomendaciones del fabricante, especialmente las cosas que podrían afectar su potencia.

Hay muchas opciones cuando se trata de tratar o manejar la infestación de garrapatas y pulgas. Sin embargo, como dice el refrán popular, a menudo tiene más sentido prevenir la ocurrencia de tales condiciones en lugar de esperar a que se desarrollen completamente y sean tratadas con terapias más costosas. Y cuando se trata de prevenir las infecciones transmitidas por garrapatas y pulgas, especialmente en nuestras queridas mascotas, un collar antipulgas para perros puede ser su mejor amigo.

Estos productos funcionan ya sea repeliendo plagas o matándolas al entrar en contacto o al morder, o una combinación de ambos. Por lo general, son seguros, aunque no deben utilizarse en cachorros muy jóvenes, perros senior y madres lactantes y embarazadas. Para mantener la efectividad y potencia de estos productos, nunca debe permitir que tu mascota entre al agua usando ninguno de estos productos, ya que no son impermeables, aunque se pueden usar productos resistentes al agua para bañarse y nadar ocasionalmente. Leer las recomendaciones del fabricante puede hacer mucho para obtener todos los beneficios de estos productos, incluyendo cuándo debe cambiarlos. Y con los 8 mejores collares antipulgas para perros que hemos puesto aquí, ahora tienes el poder de proteger a tu perro de estas molestas plagas.

Te interesa: Los mejores arneses para perros 2018

Collar Seresto – Nuestra mejor opción de marca

Collar antiparasitos Seresto

Cada vez más dueños de mascotas están usando los collares antipulgas de Seresto para ayudar a proteger a sus mascotas de las pulgas y garrapatas, así como de otros organismos que causan daño y enfermedades a perros y gatos. Es una de las formas más confiables y efectivas de prevenir, controlar y manejar la infestación de pulgas, garrapatas e incluso piojos, especialmente en perros. Pudimos establecer el dominio de Seresto en el mercado antipulgas y antituberculoso en esta revisión.

Formulados y producidos por Bayer, que tiene una larga historia en la producción de productos veterinarios de alta calidad, los collares para pulgas y garrapatas Seresto son principalmente venerados por su excepcional acción repelente de parásitos, así como por ser un mecanismo plaguicida igualmente eficaz. Es esta dualidad de su función – repeler y matar pulgas, garrapatas y piojos – lo que hace que los collares Seresto sean los favoritos de miles de clientes que estaban más que dispuestos a compartir sus experiencias sobre el producto. Numerosas revisiones del collar de Seresto también resaltan la formulación única del producto que permite que sus ingredientes activos sean liberados lenta pero consistentemente durante un período de tiempo muy largo – más de 8 meses para ser exactos ayudando a asegurar una protección adecuada en el mismo período.

Dos de las razones fundamentales por las que Seresto es eficaz son su fórmula única de insecticida y la duración extra larga de su acción. Seresto contiene flumetrina e imidacloprid que repele y mata las pulgas y garrapatas sin causar daño al huésped. Las pulgas y garrapatas mueren en 24 y 48 horas, respectivamente, mientras que las pulgas y garrapatas que se vuelven a infestar mueren en 2 y 6 horas, respectivamente.

Los clientes también encuentran excepcional la habilidad de Seresto para matar pulgas y otras plagas al contacto. Ya no espera a que la plaga muerda la piel de tu mascota antes de que los ingredientes activos empiecen a actuar. Otras marcas todavía esperan a que las pulgas y garrapatas muerdan antes de que éstas finalmente muerdan.

La efectividad contra pulgas y garrapatas de otras marcas también se reduce significativamente con el baño frecuente de la mascota. Aunque Seresto también puede sufrir una reducción de sus propiedades insecticidas con lavados frecuentes, la duración de la eficacia sigue siendo sustancialmente larga, de 5 meses para las pulgas y de 7 meses para las garrapatas.

Los collares Seresto no son grasosos, son fáciles de aplicar y están disponibles para perros y gatos. El Seresto Flea and Tick Collar for Cats viene en una sola formulación que es aplicable a todos los tamaños de gatos. Por otro lado, el collar para perros Seresto Flea and Tick viene en dos formulaciones. Uno está diseñado específicamente para razas más grandes de perros que pesan más de 18 libras. El otro está destinado principalmente a los perros que pesan menos de 18 libras.

Haznos saber lo que piensas

Collar antipulgas para perros, la mejor protección para tu perro.


32 responses to “Collar antipulgas para perros”

  1. Thank you for any other wonderful post. The place else may anybody get that type of information in such an ideal way of writing? I’ve a presentation next week, and I am at the look for such info.

  2. You can definitely see your expertise within the work you write. The sector hopes for more passionate writers like you who are not afraid to mention how they believe. Always go after your heart.

  3. I do accept as true with all of the ideas you have offered for your post. They are very convincing and can certainly work. Still, the posts are too brief for novices. Could you please prolong them a little from next time? Thank you for the post.

  4. I will immediately snatch your rss as I can not find your e-mail subscription hyperlink or newsletter service. Do you’ve any? Please permit me recognise in order that I may just subscribe. Thanks.

  5. Excellent blog here! Also your site loads up very fast! What web host are you using? Can I get your affiliate link to your host? I wish my site loaded up as fast as yours lol

    • It’s evantoforest’s theme Xstore. I’m glad you like our posts.
      We don’t have an affiliate link yet.

  6. magnificent submit, very informative. I wonder why the opposite specialists of this sector do not understand this. You must proceed your writing. I’m confident, you have a great readers’ base already!

  7. I was recommended this website by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my trouble. You are incredible! Thanks!

  8. My brother suggested I might like this website. He was entirely right. This post actually made my day. You can not imagine simply how much time I had spent for this info! Thanks!

  9. Thanks for another informative blog. The place else could I get that kind of information written in such a perfect means? I’ve a project that I’m simply now working on, and I’ve been on the glance out for such info.

Leave a Reply

Your email address will not be published.