Alimentos perjudiciales para perros

Alimentos perjudiciales para perros

A los perros les encanta comer. El problema es que algunos de los alimentos humanos que nos gustan simplemente no son buenos para la salud de tu perro.

A tu perro le gustan los bocadillos, y a ti te gustan los bocadillos, y a ti te gusta compartir tus bocadillos con tu perro. ¿Quién puede resistirse a esos ojos de cachorro? Desafortunadamente, así como tu perro puede comer ciertas cosas que no son buenas para ti, muchas de las cosas que comemos no son buenas para tu perro. Para evitar una barriga enferma, una visita a la clínica veterinaria de emergencia o algo peor.

9 Alimentos perjudiciales para perros

Echemos un vistazo a esta lista de alimentos que tu perro no debe comer.

CHOCOLATE

Ya sabes que el chocolate es malo para los perros, ¿verdad?

El chocolate contiene teobromina – una sustancia química que se relaciona con la cafeína, y también se encuentra en el té. Es venenoso para muchos tipos de animales, incluyendo perros y gatos. La mayoría de los padres de las mascotas saben que el chocolate no es bueno para sus perros, aunque nunca hayan oído hablar de la toxina en sí.

Algunas personas le dirán que el riesgo de intoxicación por teobromina es exagerado, y que el chocolate no es realmente tan peligroso, especialmente para los perros más grandes. Su barra Dairy Milk® tiene aproximadamente un octavo de teobromina en comparación con una cantidad similar de chocolate para hornear. El chocolate blanco tiene más aún.

El peligro se calcula en función del peso corporal. Si su Wolfhound ha escabullido un poco de pastel de chocolate o la media docena de chispas de chocolate que se cayeron al piso mientras horneabas, probablemente va a estar bien. Si tu Yorkie se atiborró de bombones de chocolate, llévala al veterinario. Si comió lo suficiente, podría morir.

DULCES Y CHICLES

El xilitol es un edulcorante utilizado en algunos tipos de caramelos, chicles y productos dentales especiales. Se encuentra naturalmente en muchas plantas alimenticias, aunque el xilitol comercial generalmente se hace de hojas de maíz y Dupont hace el suyo de madera dura.

Este edulcorante se considera generalmente seguro para el consumo humano. Sin embargo, es muy tóxico para los perros. Esta cosa puede matar a Fido, así que si se ha metido en alguna, llévalo al hospital veterinario o a la clínica de emergencia inmediatamente.

CEBOLLA Y AJO

A largo plazo o en dosis muy altas, las cebollas causan daño a los glóbulos rojos en perros y gatos.

Esto es cierto para toda la familia de las cebollas, incluyendo puerros, cebollinos, chalotes, etc. Los lirios, narcisos, tulipanes y similares también se mantienen fuera del alcance de tu perro. ¿Versión simple? Si la planta crece de un bulbo, no es seguro para darselo a comer a tu perro.

CAFÉ

Hace un momento, hablamos de la teobromina. La cafeína causa el mismo tipo de problemas, pero peores. De hecho, cuando su cuerpo procesa la cafeína, uno de los productos es la teobromina.

Mantén a tu perro alejado del café, moca, capuchino, cualquier cosa con sabor a café, granos de café cubiertos de chocolate, bebidas energéticas y colas.

UVAS Y PASAS

Las uvas son venenosas para los perros. Desafortunadamente, no sabemos exactamente qué es la toxina, o por qué causa problemas, y por lo tanto es imposible predecir cuántas uvas se necesitarían para matar a la mascota. Para estar seguros, si Rover ha comido uvas, apresúralo al veterinario, después de todo es mejor prevenir que lamentar. Si el veterinario puede tratarlo antes de que sus riñones se dañen, el perro a menudo puede salvarse.

Las pasas son nada más y nada menos que uvas pasas, con toda la bondad de la uva condensada en un pequeño paquete. No debería ser ninguna sorpresa que mientras las uvas son malas, las pasas son peores y usted debe evitar dárselas a su perro.

NUECES DE MACADAMIA

Otro de los alimentos perjudiciales para perros son las nueces de Macadamina. Las nueces de macadamia son otra cosa extraña. Según el Manual Veterinario de Merck, los perros son los únicos animales para los que las nueces de macadamia son venenosas y no se sabe qué es lo que las hace peligrosas.

Por lo general, las macadamias sólo enferman al perro, pero en combinación con un poco de chocolate, pueden matar a Tu perro.

ALCOHOL

No debería sorprender que el alcohol sea perjudicial para los perros. También es venenoso para nosotros, si se consume lo suficiente, y la mayoría de los perros son más pequeños que el humano adulto promedio.

SETAS

Los hongos comprados en la tienda están bien para que Tu perro los coma. Sin embargo, cuando se trata de hongos silvestres, hay algunos hongos que no harán daño a Tu perro – los hongos son difíciles.
Algunas especies son seguras si se cultivan en un área, pero no son seguras si se cultivan en otro lugar, y otras sólo son seguras si no se combinan con otros ingredientes. Además, los signos de intoxicación por hongos pueden tardar un día o más en aparecer.

Juega a lo seguro. Fido preferiría un pedazo de ese filete a la salsa de champiñones.

AGUACATE

El aguacate presenta dos riesgos para los perros. La primera es simplemente que el hoyo es grande y redondo. Esto significa que representa un peligro de asfixia y, si se ingiere, podría causar una impactación (“tapón”) a lo largo de la línea digestiva.
El segundo riesgo es el envenenamiento real. La planta produce una toxina llamada “persina” que es venenosa para muchos animales. Causa daño cardíaco y todo tipo de problemas con la lactancia, una combinación un poco extraña. El Manual Veterinario sólo informa de dos perros que han tenido problemas cardíacos como resultado de envenenamiento por persina, pero el riesgo está ahí, y no todos los envenenamientos por mascotas figuran en los registros de Merck. Merck se dedica principalmente a la ganadería. Manténgalo a salvo y mantenga el guacamole fuera del alcance de tu perro.

Lee también: Cosas en común entre perros y gatos

CONCLUSION FINAL.

Tu perro es un carroñero y le encanta comer todo lo que sospecha que es comida, pero manténgalo seguro si se aferra a alimentos seguros.

Si quieres compartir los bocados de tu cena, elija las partes que sean buenas para él: arroz blanco, carnes cocidas (¡sin salsa de cebolla y champiñones, por favor!), e incluso zanahorias glaseadas con miel están bien. Mejor aún, dale un bocadillo delicioso para perros, como un bocadillo de tocino o una galleta canina.

Mantenlo sano y a salvo.

Alimentos perjudiciales para perros

,

2 responses to “Alimentos perjudiciales para perros”

  1. ¡Genial! A pesar de contener muchas palabras lo he estudiado de
    un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para
    agradecerte esta entrada, excelente ! Enhorabuena

    • Gracias.
      Siempre es de agradecer una opinion ya sea positiva, o negativa para aprender de los errores y analizar las criticas.
      Nos gusta aportar nuestro granito de arena a este pequeño gran mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.