5 mejores perros de compañía

5 mejores perros de compañía

Escoger el mejor perro de compañía puede ser una perspectiva muy difícil, especialmente para los dueños de perros primerizos. Esto se debe a que todos los perros tienen la capacidad de convertirse en excelentes compañeros por la razón principal de que son una de las creaciones más sociables del planeta. Sin embargo, hay ciertas razas que son más naturalmente inclinadas a ser mejores perros de compañía que otras. Esta es nuestra opinión sobre los 5 mejores perros de compañía.

Mejores perros de compañía

Sólo nos gustaría reiterar que casi todos los demás perros pueden ser un gran compañero. Todo depende de cuánto tiempo, cuidado y afecto estés dispuesto a darles.

Cavalier King Charles Spaniel

cavalier king charles spaniel

Sabido en gran parte por su naturaleza dulce-templada, apacible, y juguetona, el Cavalier King Charles Spaniel  es uno de los mejores perros de compañía o perros falderos que cualquier persona puede tener siempre. A esta raza le encanta abrazar a su amo, acurrucarse en almohadas suaves y cómodas, y hará casi cualquier cosa para complacerle. Hay que recordar que todavía tiene el gen del spaniel deportivo corriendo por sus venas y como tal el Cavalier King Charles Spaniel puede ser un gran cazador.

Sin embargo, esta raza tiene una orientación muy fuerte hacia las personas y a menudo puede entrar en depresión si se la deja sola durante largos períodos de tiempo. Generalmente son educados con todo el mundo y pueden ser muy pacíficos con otras mascotas en el hogar. Sin embargo, antes de elegir un Cavalier, es importante entender que su ansiedad por la separación es mayor que la de la mayoría de las otras razas. Como tal, nunca debe dejarse solo. Usted no necesita estar allí el 100 por ciento del tiempo, pero asegúrese de tener otras mascotas también para hacerle compañía. El aseo y la pérdida de pelo también son preocupaciones.

Pequinés

El Pekinés fué utilizado en las cortes reales de las antiguas dinastías chinas, el pequineses ha sido elegido principalmente por su suprema, la confianza real que habla bien de su estatura como miembro de la corte imperial. Ha sido caracterizado como digno y es conocido como una de las razas de perros de juguete más independientes del mundo (leer testarudo). Según el American Kennel Club, el pekinés implica coraje, autoestima y audacia, características que se adaptan a las personas que requieren un perro callejero tranquilo y gentil en sus hogares. Sus grandes ojos muy expresivos pueden comunicar sus deseos en un instante.

En el interior, el pekinés puede acostarse tranquilamente en su rincón y nunca molestará a otras mascotas, en caso de que usted tenga algunas. Tampoco requiere mucho ejercicio ya que le encanta ser el centro de atención, habiendo descendido de una larga línea de perros imperiales. Ni siquiera es necesario que entrenes formalmente a los pequineses, ya que su carácter educado se ha transmitido de generación en generación. Sin embargo, los problemas más importantes son la pérdida de peso, el aseo personal y una voluntad extremadamente fuerte.

Shih Tzu

Al igual que los pequineses, el Shih Tzu proviene de una larga línea de razas que han sido asociadas con mascotas imperiales. Estos encantadores, aunque arrogantes, y orgullosos caninos tienen temperamentos muy felices y de naturaleza dulce que los hacen adorar por muchos. Son menos gritones y menos exigentes que otras razas de perros de juguete. Shih Tzus, con sus miradas casi llorosas, aman la atención que reciben de sus maestros humanos. Les encanta la comodidad y como tal saltarán fácilmente a su sofá, a su almohada o incluso a su cama para acurrucarse cerca de usted. Esta raza se acurruca en los regazos lo que los hace altamente ideales como perros de compañía para los ancianos.

Mientras que algunos Shih Tzus tienen problemas para calentarse instantáneamente con extraños, con la socialización temprana, puedes ayudar a tu Shih Tzu a desarrollar y construir confianza con su propio temperamento. Un Shih Tzu tiene típicamente una vena obstinada y un conjunto realmente peculiar de gustos y disgustos. Lo bueno de estos chuchos es que, aunque pueden tener problemas para obedecer tus órdenes al instante, no obstante, son rápidos para perdonar. La consistencia, los elogios y las golosinas deberían ayudarte a entrenar a un Shih Tzu.

Caniche Miniatura

Tuvimos que incluir al caniche en miniatura en esta lista porque es una de las razas de perros más inteligentes y altamente entrenables. Esto los hace muy fáciles de entrenar para la obediencia, que es una necesidad si quieres un compañero que escuche cada uno de tus mandamientos. ¿Pero por qué no un caniche de tamaño estándar, dices? Bueno, por la razón obvia, algunas personas simplemente no serán capaces de tolerar que un caniche de tamaño completo salte hasta ellos y se acueste en sus regazos. Un Caniche miniatura, por otra parte, proporciona la misma naturaleza amistosa y adorable de un Caniche de tamaño estándar pero a la mitad del tamaño. Los caniches son muy fáciles de entrenar, incluyendo el allanamiento de morada. Esta es una buena noticia para las personas que tal vez no tengan la paciencia necesaria para domar a sus mascotas.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para los caniches ya que tienden a ser muy emotivos cuando se estresan. Ahí es donde su compañía reconfortante y su afectuoso cuidado deberían ser muy útiles. Sin embargo, el Caniche Miniatura es perfecto para aquellos que requieren un perro de compañía ágil, juguetón, pero altamente adiestrado y educado.

Carlino

El Carlino es una de las razas más adorables que podemos tener. A veces pueden ser payasos y juguetones, perfectos para traernos una sonrisa a la cara. Otras veces, son amables y de buen humor, lo que los hace ideales para hogares que aceptan muchos huéspedes. La mayoría de las veces son estables y robustos, por lo que nunca es difícil entrenarlos. Sus ojos altamente expresivos, su expresión inocente, su cabeza ladeada, sus sonidos extraños y su frente arrugada nunca dejan de resaltar los sentimientos de los padres en un gran número de personas.

Ten en cuenta que el Pug puede ser muy infantil y siempre buscará tu atención, acurrucado cerca de ti. Si tienes cuidado de no malcriar demasiado al Pug, podrás mantener su personalidad encantadora, cómica y muy dulce. Los carlinos también son amigables con otras mascotas. Los adultos suelen pasar el resto del día durmiendo. Pueden ser muy tercos, pero nunca los verás envueltos en una verdadera travesura. Sin embargo, el allanamiento de morada puede ser todo un desafío.

Estos son sólo cinco de los mejores perros de compañía. Como ya hemos dicho antes, casi cualquier otro perro puede ser un gran compañero. Todo lo que necesitaremos es una comprensión completa de sus temperamentos, asegurándonos de que coinciden con los nuestros, y estaremos listos para tener los mejores compañeros en nuestras vidas.

También te puede interesar:
Mejores juguetes interactivos para perros

Botas para perros, Revisión y Guía

10 Razas de perros más inteligentes


2 responses to “5 mejores perros de compañía”

  1. ¡Genial! A pesar de haber muchas palabras lo he leído de un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta entrada, excelente ! Felicidades

    • Tratamos de hacer los mejores artículos para nuestros lectores exigentes. Gracias por comentar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.